[Guia] Cómo jugar juegos de Windows en Mac sin virtualizar

Bien, dada mi reciente adquisición de un MacBook, me decido a dejar un poco de lado tanto el tema windows como linux, obviamente los tengo instalados en una vmware para ir trasteando y no perder la costumbre, no obstante iré poniendo poco a poco más y más cositas que voy encontrando en Mac OS X Snow Leopard (al menos es el que yo tengo xP).

Bien, en la guía de hoy os hablaré sobre las librerías y parches cxz éstos, se usan para “emular” o “virtualizar” archivos y programas de windows, así junto con Wine y CrossOver hacen la fusión perfecta para poder disfrutar de nuestros juegos🙂

En primer lugar, tendremos que bajar los paquetes del CXZ.

Aquí os adjunto los links para bajar el engine, debéis bajarlo y abrir la carpeta “DESCOMPRIMIME.zip” entonces dentro de esa carpeta está la primera parte de las 5 para juntarlos con mac-hacha.

http://www.megaupload.com/?d=QEEB6LO8
http://www.megaupload.com/?d=CYXUMXBG
http://www.megaupload.com/?d=EO1WHZJ8
http://www.megaupload.com/?d=NYYQYK80

Bueno, no hace falta decir que es un .mpkg y se instala como si fuera una aplicación de windows, en plan, siguiente, siguiente.

Cuando lo tengamos pasamos al siguiente paso.

Bien, ahora necesitaremos bajar un “wrapper” osea, para resumir mucho una aplicación .app para Mac que nos permitirá instalar dentro de ella nuestro juego.

Diamond: Wine version 1.1.25, like CrossOver Games 8
http://www.megaupload.com/?d=4CORG619

Bien, después de bajarla, la descomprimimos y veremos que nos sale un iconito semejante a éste:

Vale, una vez tengamos esto, clicamos con el boton derecho encima del icono y seleccionamos “Mostrar contenido del paquete”.

Bien, se nos abrirá una ventana con lo siguiente:

Y si entramos en esa carpeta nos sale lo siguiente:

Entonces, para instalar nuestro juego, haremos doble click encima del icono de “CXInstaller” y buscaremos donde está nuestro instalador como en la imagen siguiente:

Está de mas decir, que solo es necesario instalarlo y en principio tend

ríamos todo bajo control.

Ahora viene lo “complicado”  que en realidad es super simple.

Primero deberemos bajar e instalar un programa para Mac llamado

: PlistEdit Pro (Os dejo adjunto con el nombre el enlace).

Bien, ahora nos centraremos en lo siguiente, debemos abrir el archivo llamado info.plist y nos aparecerá algo así:

Empezaremos por el Bundle Identifier tan solo debes editar y en vez de:

com.portingteam.CXZWrapper

Ponerle algo como:

com.portingteam.TUJUEGO

¿Se entiende?

Entonces pasemos al siguiente, debemos editar el CXOEMCmdLine ahí es muy simple, nos aparece ésto:

/Program Files/CXZApplication/notepad.exe

Debemos cambiarlo por la ruta de instalación de nuestro juego, en mi caso sería ésta:

/Program Files/RO/Patcher.exe

(Le he puesto el nombre del Exe que debe ejecutar al lanzarse, por ejemplo si fuera WoW el que queréis ejecutar, solamente tendríais que buscar cómo se llama el Ejecutable que lanza el juego🙂

Prosigamos, ahora debemos editar el CXOEMWorkdir y aquí le decimos en qué carpeta está situado el juego.

/Program Files/CXZApplication/

Reemplazamos por:

/Program Files/RO

En vuestro caso es la carpeta donde hayáis instalado el juego.

Y para terminar editaremos el Bundle name y le decimos como debe llamarse el juego al lanzarse.

CXZ Diamond

Reemplazamos por

Mi Juego Personalizado

Bien, hasta aquí ya está toda la parte complicada, cerramos el PlistEdit Pro, con Cmd + Q, guardamos y listo.

Por si os llegara a dar algún error, o simplemente se os cierra la ventana nada más ejecutarlo, és cosa de unos DLL de Windows, os los adjunto para que los bajéis y los metéis en la carpeta System32 como en la imagen siguiente:

Descarga DLLs

Debéis ir a la carpeta Root -> drive_c -> windows -> system32 y ponerlos allí.

Bien, ahora en principio nuestro juego ya funcionaría, no obstante vamos a darle un enfoque algo más profesional, muchos juegos necesitan un “Setup” o un “Config” para poder seleccionar las resoluciones, opciones de efectos, etc. Yo no voy a ser menos y os voy a decir cómo ejecutar dichos .Exe.

Bien, nos situamos en la misma carpeta del info.plist y ejecutamos el siguiente archivo.

Bien, nos mostrará una ventanita semejante a ésta:

Entonces le decimos, en primer lugar, “Coose what to name the launcher” osease que nombre va a tener el launcher, en nuestro caso sería Config o Setup.

Proseguimos y le decimos, “Choose what Windows Executable it runs” osea que debemos seleccionar el .Exe que debemos eejecutar, con ésto, nos aparecerá lo siguiente y debemos seleccionar el “Setup” o “Config” que debamos ejecutar.

Una vez seleccionado pasmos al siguiente “Set Executable flags” no es necesario ponerle ninguna, pero se acostumbra a usar el -windowmode osea modo ventanita.

Podríamos también decirle que Icono usar, pero no tenemos ningún .icn para Mac aún, por lo que pasamos al último paso.

“Settings Done – Make the launcher” en resumen, creamos el ejecutable para poder usar la aplicación, nos situamos en la carpeta anterior, fuera de “Contents” y nos aparecería ahí mismo.

Bien, solo nos queda hacer la prueba de si funciona o no:

Perfecto, entonces solo nos queda seleccionar las opciones que necesitemos para ejecutar nuestro juego y lo lanzamos.

Fin, ya tenemos nuestro juego de Windows ejecutable en Mac.

Para crear nuestro Icono, es extremadamente simple, sólo debemos crear una imagen .png en cualquier programa, ya sea photoshop, gimp, lo que gustes, entonces usamos el FastIcns (os dejo el enlace en el nombre).

En el próximo tutorial os enseñaré cómo usarlo, es muy simple, no tiene perdida.

Saludos y espero que os haya gustado🙂


16 responses to “[Guia] Cómo jugar juegos de Windows en Mac sin virtualizar

  • Blaze

    ya no hay excusas para no comprarse una MAC, gracias por la info

  • Miguel Cerrato

    Excelente aporte amigo…!, estas son las cosas que impulsan el desarrollo de Mac e interes por salir de $Windows$. sigue asi.

  • Erend

    Hola🙂
    Oye, yo tengo un problema… no se si puedas ayudarme… lo que pasa es que yo juego en MAC usando tu metodo de emularlo, pero, hace 2 semanas jugaba en un server y todo me andaba bien, pero despues, actualizaron el patch, y ahora no me conecta al server… hay alguna solucion?
    Intente entrar por medio del patch, y directo, pero ninguno me abre y me aparece el ‘ Failed to connect to server ‘
    Alguna solucion o recomendacion?

    Gracias🙂
    Saludos :3

  • Ichi

    Pues si te sale eso es porque cambiaron el Exe, el mejor método que puedes usar es el de crearte un Exe nuevo para ti solo o bien usar el antiguo que tenían, es cosa de eso o de la misma Data y el clientinfo o sclientinfo, es lo único que puedo decirte, sorry.

  • Eipa

    hice todo solo tengo 1 duda como pongo los DDL en Root -> drive_c -> windows -> system32 … no se como abrir esa ruta estoy perdido T_T ayuda!

  • Ichi

    Me disculpo, esta guia está un poco desactualizada, funciona pero está desactualizada, hay un nuevo sistema para hacer Ports, en unos días la redactaré🙂
    No obstante, al mostrar el contenido del paquete en el .App te saldrán las carpetas que se ven en la guía🙂

  • pichon

    che cualquier juego se puede jugar? me refiero a juegos que no solo son un ejecutable. ademas, por la placa de video.

    • Ichi

      Obvio hay que tener en cuenta que los procesadores Intel aguantan mas que otros procesadores antiguos, eso hay que tenerlo muy presente.
      Por lo demás casi cualquier juego puede hacerse un “Port”, además lo que usamos en este tutorial además del CXE es Wine, por lo que hay que ver en la página de las Apps de Wine cuales son los que se han podido usar con él.
      Saludos

  • gerardo

    funciona con cualquier juego?? crysis por ejemplo?

  • Ichi

    Creo que ya lo he dejado claro….. Hay que mirar en la web de WINE!!! si en esa web dicen que es ejecutable Adelante, prueba suerte, que dicen que no lo es y ni se ha testeado, olvidate.

  • Alejandro Hernandez

    Oye te quiero agradecer!, me sirvio perfectamente el World of warcraft me anda excelente, todo bien, muchas gracias llevaba mucho tiempo intentandolo y porfin pude con esto!

  • Manuel García Pizaña

    podrías darme la información mas reciente para poder jugar juegos de widnows en mac y sólo una duda si es que un juego tiene algún patch o algo para mejorar el rendimiento del juego, es posible ejecutarl el parche con este método??

  • tubirubi

    Oye yo lo intenté hacer con el Sonic Generations pero no me abre ni sus configuraciones ni el juego, ya repetí el proceso 3 veces! alguna sugerencia o me doy por vencido?

  • Alejandro

    Yo tengo una duda , es para desinstalarme el bootcamp y usar mac definitivamente , a ver si me explico , haciendo esto gasta el juego mas recursos de lo normal ? o es como si fuera sacado para mac expresamente, es que rinde mas mac en mac que windows en mac … tengo windows en mac por bootcamp y es raro que algun juego que me va a tope en mac en bootcamp no….. por eso quiero saber si por ejemplo seria como el left 4 dead 2 de mac , osea haces esto y consume lo mismo , no consume mas de la cuenta por forzar compatibilizacion ?

  • trucias

    Cómo puedo hacer para hacer funcionar el juego de micropose magic the gathering de windows 95 en un macbook leopard?? Tengo ya el juego .exe, solo me hace falta rularlo. Alguna idea? He probado todo tipo de emuladores, crossover, paralells, darwine, vmware 4… Llevo tela de tiempo intentandolo!

  • Claudia

    Bueno, yo estoy a la espera de mi iMac y tenia la duda sobre los juegos para el mac que solo funcionan en windows. Me temo que ahora megaupload no existe x_x me gustaria saber si podrias poner los links de descarga en otro sitio que funcionase😀 Estoy deseando probarlo en mi futuro iMac😀 me llegara en una semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: