¡¡PUTO PC QUE PITA!! ¿Aprendemos cómo quitarlo?

Sacado de:  sliceoflinux.com

No sé si te pasará lo mismo pero a mi me resulta bastante molesto escuchar un pitido (beep) cada vez que no puedo borrar más caracteres en el Terminal o al intentar completar un comando con la tecla tabulación. Y estos son sólo un par de ejemplos pero hay muchos más casos, en mi caso (Ichi) me molesta que mis compañeros de clase anden haciendo pitidos con la terminal para joder xd.

Sin embargo, esto tiene solución porque podemos desactivar el altavoz del sistema para que no nos vuelva a molestar más. Para conseguirlo debemos ejecutar el siguiente comando:

echo "blacklist pcspkr"|sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist.conf

El comando anterior añade al final del archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf la línea blacklist pcspkr. Lo que significa que se incluye el módulo del PC speaker en una lista negra para que no se vuelva a cargar al arrancar el sistema. Sin embargo, esto no desactivará los pitidos inmediatamente ya que habría que esperar a reiniciar el equipo.

Ahora bien, como en Linux no solemos reiniciar por cualquier cosa ni nos suele gustar el esperar podemos ejecutar este otro comando que elimina el módulo del PC speaker de nuestro kernel inmediatamente pero sólo hasta que apaguemos o reiniciemos el equipo.

sudo modprobe -r pcspkr

Así con la ejecución de estos dos comandos ya tenemos desactivado el altavoz del sistema y podremos disfrutar silenciosamente de nuestro equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: